domingo, 16 de noviembre de 2014

Sabatina de Noviembre y Ponencia Formativa

Este sábado 15 de Noviembre tuvo lugar la sabatina correspondiente al mes de Noviembre oficiada por el señor Obispo de Albacete y al finalizar, asistimos a una charla formativa en la Casa Hermandad a cargo de Jose Carlos Navas Collantes y el nuestro Hermano Mayor.



Nuestro invitado y sin embargo amigo, Jose Carlos, nos quiso trasmitir la esencia de lo que significa hacer hermandad, comportarse como buenos hermanos y predicar con el ejemplo. Como uno de los temas principales, quiso citar "La caridad en tiempos de crisis" como ingrediente fundamental para el desarrollo de la fé y el amor al prójimo.



Finalmente en la roda de preguntas se le pregunto acerca del buen uso de la medalla como elemento propio de la hermandad y no como elemento valido para retratarnos en diversas situaciones no muy adecuadas de cara a nuestra propia hermandad, el sentido común es el que prima en este asunto. Es fundamental saber hacer buen uso de nuestra medalla, y más, teniendo en cuenta que llevar nuestra medalla al cuello nos hace representantes directos de nuestra Hermandad, y por tanto, de la ciudad de Albacete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario